Artista guanacasteco Otto Apuy volverá a los andamios para restaurar torre de la iglesia de Cañas

​El edificio está recubierto con una obra de un millón 10 mil trozos de cerámica del artista Otto Apuy

23/09/15 | 13:55pm

Luego del terremoto de Nicoya en el 2012, la torre de la iglesia católica Patriarca San José de Cañas, en Guanacaste, sufrió daños en su fachada revestida con arte en cerámica, creado por el artista visual oriundo del cantón guanacasteco, Otto Apuy.

Tres años después, a partir del 7 de octubre, Apuy volverá a los andamios para restaurar la torre de esta iglesia que se ha vuelto un símbolo de la identidad del pueblo.

artista visual, otto apuy

Según detalló Apuy, la iglesia católica de Cañas además es una parada obligatoria para el turismo que baja de Tilarán hacia las playas, lo cual no solo ha revitalizado el comercio sino la autoestima de los pobladores del cantón.

En el año 2000, el comité de cultura, la municipalidad y la iglesia católica de Cañas le comisionaron a Apuy crear el arte de la fachada y los costados del edificio, cubiertos por un millón 10 mil pedazos de cerámica de colores; la técnica utilizada se denomina “trencadís”, término de la lengua catalana que significa quebrar la cerámica y pegarla con diseños.

A partir del 7 de octubre y por un periodo de cuatro semanas, Apuy y sus colaboradores estarán subidos en un andamio que cubre los 30 metros de la torre, que tiene diseñada en la parte frontal una rama ascendente en representación de la búsqueda de la sabiduría y el crecimiento.

artista visual, otto apuy

La cerámica de la torre tiene un patrón de colores dividido en bloques rojos, blancos y azules, con la intención de imitar los alrededores, pues desde el parque se confunden con las montañas y el cielo.

Apuy agregó que está en proceso el rediseño de la cruz de la torre que aún no ha sido aprobado.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad