Artesanos piden que conflicto sobre Calle 13 se resuelva después de elecciones municipales

​Petición se formalizará en reunión con municipio, según el presidente de la Asociación de Artesanos

26/08/15 | 18:19pm

Los artesanos de la Calle 13 Bis quieren que la Municipalidad de San José defina las acciones que tomará con esa calle hasta después de las elecciones de municipales del 7 de febrero de 2016.

Para el presidente de la Asociación de Artesanos de la Calle 13, Juan Rodríguez, la alcaldesa debería abstenerse de una decisión sobre un eventual desalojo o traslado de los trabajadores porque ella va de salida en su cargo y debería dejar el tema para el futuro alcalde josefino.

Rodríguez dijo que solicitará a la junta directiva de la la asociación que respalde esa propuesta, para luego hacer la petición a la municipalidad en la reunión que los citó para la próxima semana.

Según Rodríguez, están de acuerdo en entablar un diálogo.

presidente artesanos calle 13, juan rodríguez

Rodríguez indicó que el pasado 21 de agosto se acordó en el Tribunal Contencioso Administrativo un plazo de dos meses para buscar una conciliación, a raíz de una demanda que presentaron los artesanos contra el municipio por la orden de desalojo.

La alcaldesa de San José, Sandra García, manifestó el martes que el municipio está en disposición de negociar para buscar una solución pacífica, sin embargo, insistirán en que se debe hacer el desalojo de la calle.

La Sala Constitucional anuló el pasado 7 de agosto la decisión del presidente Solís de levantar el veto que existía sobre la Calle 13 Bis y la Ley 8.758 de 1° de agosto del 2014, mediante la cual se permitió a los artesanos utilizar la vía como mercado.

A raíz de ese voto de la Sala, el presidente Luis Guillermo Solís presentó un proyecto de ley que busca otorgar la calle a los artesanos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad