Artistas tatuarán 300 lazos rosa en campaña de lucha contra cáncer de mama

Durante una maratón de doce horas, quince artistas gráficos tatuarán a voluntarios para recaudar fondos que serán destinados a la lucha contra el cáncer de mama en el país.

La iniciativa, que lleva por nombre "Hope", es impulsada desde 2012 por la Asociación Despertar Costa Rica y la Fundación Nacional de Solidaridad Contra el Cáncer de Mama (Fundeso), en colaboración con el estudio profesional Sailor's Grave Tattoo.

El año anterior cuatro artistas gráficos hicieron 153 tatuajes en una jornada que recaudó más de ₡700 mil.

La meta para este año es tatuar a 300 personas y superar el millón y medio en donaciones, durante una jornada que se extenderá por 12 horas.


NÉSTOR GONZÁLEZ, DE SAILOR'S GRAVE TATTOO

Los tatuajes, que tienen un costo promedio de ¢30 mil, tendrán una dimensión de dos por tres centímetros.

De acuerdo con uno de los encargados de la campaña en Sailor's Grave Tatto, Néstor González, los interesados solo deberán presentar su cédula y brindar una donación de ¢5 mil o más.

La jornada dará inicio el sábado 19 de octubre a las 10 a.m. en el estudio de Sailor's Grave Tattoo, ubicado en Heredia, 200 metros al oeste del templo católico del Barrio Corazón de Jesús.

El total de lo recaudado irá a las fundaciones dedicadas a apoyar a pacientes con cáncer de mama y los artistas gráficos se encargarán de donar las tintas y los suplementos clínicos para realizar el tatuaje.