Artistas regalarán versos este viernes para celebrar Día Nacional de la Poesía

Con motivo de la celebración este viernes del Día Nacional de la Poesía, las autoridades culturales del país tienen previstas varias actividades, entre ellas la "Fábrica de Poesías" en Alajuela.

La cita, donde 15 poetas escribirán "poemas para llevar", tendrá lugar en el parque de Alajuela y es organizada por el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS).

El director del MHCJS, Juan Madrigal, explicó que este es el tercer año que realizan la "Fábrica de Poesías".

La idea es que el público se acerque y le solicite a los artistas un poema sobre el tema de su preferencia.

El convivio se realizará de 1 p.m. a 3 p.m. y entre los poetas presentes estarán Alfredo Ulloa y Ani Brenes.

director del MHCJS, JUAN MADRIGAL

El 31 de enero fue elegido como Día Nacional de la Poesía por ser la fecha del nacimiento del escritor turrialbeño Jorge Debravo.


Para este viernes, el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer (CCHJFF) preparó también el conversatorio poético “Con alma de mujer”, a las 5 p.m. en su sede en San Ramón.

En este encuentro las escritoras harán una lectura libre de poesía y otros textos cortos.

El Sistema Nacional de Bibliotecas (Sinabi), a su vez, organizó un recital de poesía para las 2:30 p.m. en la Biblioteca Nacional. Participarán las escritoras Luissiana Naranjo, Leda García, Clotilde Ortega y Mariamalia Sotela.

Este año la celebración tiene un componente adicional de relevancia, porque el Premio Nacional de Cultura Magón 2013 se otorgó a Julieta Dobles, quien dedica su vida a la poesía.