Artistas retrataron precario en Escazú y subastarán obras para ayudar a la comunidad

"Belleza desigual" es el nombre de la exposición que pretende recaudar fondos para el precario ubicado en el Bajo de los Anonos, en Escazú.

Diez artistas visuales se unieron para plasmar la realidad de esa comunidad en fotografías, video y pintura, para posteriormente subastar sus obras.

Una de las artistas, Gabriela Bruna, explicó que los diez expositores tenían como objetivo documentar la realidad de los habitantes y al mismo tiempo encontrar "la belleza" en medio de la situación precaria que viven.

También participan Dennis Ávila, Gloria Calderón, Adrián Gómez, John Juric, Daniela Morales, Sergio Pucci, Juan Robles, Paola Valverde y Roberto van der Laat.

artista visual participante, gabriela bruna


La exhibición se inaugura este miércoles en las instalaciones del Museo Histórico Dr. Rafael Calderón Guardia y estará abierta hasta el próximo 21 de febrero.

Todas las 35 piezas en exhibición estarán a la venta.

La ayuda llegará a la comunidad a través de la fundación "Lifting Hands", la cual promueve el desarrollo comunal en zonas de alto riesgo social en el país.

La organización trabaja con voluntarios que articulan programas educativos, brindan orientación para mejorar la situación emocional y estimular la creatividad de personas vulnerables. Además, procuran que se les brinde acceso a oportunidades laborales.