Asamblea busca acuerdo para evitar que diputado atrase plan contra nepotismo

​Abelino Esquivel quiere enviar a consultas iniciativa para impedir que legisladores designen a familiares como asesores

13/12/17 | 14:42pm

La presidencia de la Asamblea Legislativa busca respetar acuerdo de fracciones para evitar que el diputado cristiano, Abelino Esquivel, atrase la votación del proyecto de ley contra nepotismo presentando mociones.

La iniciativa, que tiene como finalidad evitar que los congresistas elijan a familiares dentro de sus despachos, cuenta con el respaldo de la mayoría en el Plenario, sin embargo, existen otros expedientes por encima que deben ser votados primero.

La presidenta interina del Congreso, Natalia Díaz, negó este miércoles en el programa Nuestra Voz que existiese una oposición por el fondo del proyecto contra nepotismo.

La libertaria señaló que intentaron conversar con Esquivel para votar el expediente, sin embargo, este insistió en la necesidad de hacerle consultas, proceso que toma al menos ocho días.

"Si no llegamos a un acuerdo con los diputados que están en contra no podríamos avanzar porque los diputados pueden meterle las mociones que deseen sin límite", explicó la presidenta interina del Congreso sobre el expediente que se encuentra en el Plenario dispensado de trámites.

Díaz indicó que además hay otras votaciones que urgen como el nombramiento de 12 magistrados suplentes de la Sala Constitucional para evitar la parálisis de esta importante instancia.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad