Asamblea del PAC planea expulsar a candidato a diputado por San José Víctor Morales

La Asamblea Nacional del Partido Acción Ciudadana (PAC) planea expulsar de la agrupación al candidato a diputado en el tercer lugar por San José, Víctor Morales Zapata, tras la negativa de este de dimitir a su postulación.

En la encerrona del próximo domingo, se presentará una moción para iniciar un proceso interno contra Morales Zapata, mediante la creación de un órgano o mediante un acuerdo del Tribunal de Ética, pues de oficio los 80 asambleístas no pueden tomar esa decisión.

La también candidata a diputada, Epsy Campbell, explicó que la Asamblea será muy corta, pues existe un consenso entre sus integrantes sobre este punto y tres más.

Se solicitará la renuncia a Morales Zapata, en consonancia con lo planteado por el aspirante presidencial Luis Guillermo Solís. También se le pedirá a la próxima fracción legislativa del PAC que no lo reconozca como uno de sus miembros, en caso de que no renuncie y resulte electo.

Campbell dijo que también se conocerá su separación de cualquier órgano de representación del partido.

Candidata a diputada del PAC, Epsy Campbell

El próximo domingo a las 9 a.m., en la sede central del PAC, en barrio La Granja, se tiene prevista la Asamblea Nacional. Este órgano cuestiona a Morales Zapata luego de que trascendió una denuncia penal en su contra en la década de los 90 por los presuntos delitos de peculado, falsificación de documentos y uso de documentos falsos. No llegó a juicio porque hubo una conciliación de por medio.