Asamblea Legislativa y Cadexco apagarán sus luces este sábado por la "Hora del Planeta"

La Asamblea Legislativa y el Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) se sumarán a la iniciativa mundial de apagar las luces y no utilizar electricidad durante una hora, el próximo sábado, denominada "La Hora del Planeta".

Así lo indicaron en el programa Nuestra Voz de este viernes, el Director Ejecutivo del Congreso, Antonio Ayales, y la Presidenta de Cadexco, Mónica Segnini.

Segnini indicó que la Cámara hizo un llamado a todos sus asociados para que participen del apagón voluntario que está programado de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. y 1.500 colaboradores de las distintas empresas confirmaron que lo harán. Precisó que la idea forma parte de un esfuerzo que gestiona Cadexco desde hace un año.

presidenta de cadexco, mónica segnini

El director ejecutivo de la Asamblea Legislativa, Antonio Ayales, también estuvo de acuerdo con sumarse a la “Hora del Planeta“.


director ejecutivo de la asamblea legislativa, antonio ayales

Ayales recordó que el proyecto del nuevo edificio del Congreso incluye un plana para abastecer el 50% de su energía con paneles solares.

El funcionario considera que la Hora del Planeta es una iniciativa que tiene que ser acogida por todo el país.

El funcionario del Centro de Control de Energía del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Salvador López, opinó que este es el momento oportuno para aplicar medidas de ahorro energético como “La Hora del Planeta“ a raíz de que Costa Rica vive uno de los períodos más secos de los últimos años.

López aseguró que la sequía en el país, provoca que la generación eléctrica aumente de costos por lo que también es necesario tomar conciencia y ahorrar.