Diputados del PAC dejan en manos de su Asamblea Nacional decidir futuro de Víctor Morales

​Máximo órgano del partido se reunirá este sábado

05/10/15 | 18:50pm

Como papa caliente, los diputados del Partido Acción Ciudadana dejaron en manos de la Asamblea Nacional de esa agrupación decidir si el diputado oficialista Víctor Morales Zapata puede o no reintegrarse a las reuniones de la fracción legislativa, en las que no participa desde hace más de un año.

jefe de fracción, marco redondo

Aunque podían resolver el caso, sus compañeros de bancada acordaron la tarde de este lunes que quienes deben dilucidar el futuro del legislador son los delegados que conforman la Asamblea Nacional del PAC.

Así lo confirmó el jefe de fracción oficialista, Marco Vinicio Redondo.

El acuerdo se toma una semana después de que los diputados del PAC recibieran un oficio de parte de la comisión política del partido -el cual no han querido hacer público- en la cual se indicaba que estaba en sus manos o en las de la Asamblea Nacional resolver si Morales podía incorporarse a las reuniones de su bancada.

Morales Zapata anunció su reintegración a las reuniones semanales al considerar que había vencido la suspensión de su militancia, interpuesta durante 12 meses por el Tribunal de Ética del partido en agosto del 2014. Sin embargo, sólo ha asistido a uno de los encuentro semanales.

La sanción le fue interpuesta por haber ocultado al partido una acusación penal en su contra por mal uso de fondos públicos en 1994, la cual se resolvió con una conciliación.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad