Asambleístas del PAC exigen renuncia de su diputada Marlene Madrigal ​al Directorio Legislativo

​Si legisladora desatiende la petición la Asamblea Nacional, ésta evaluará expulsarla del partido

09/05/15 | 18:10pm

Veintiséis de 44 asambleístas del Partido Acción Ciudadana (PAC) aprobaron este sábado una moción que solicita la renuncia de la diputada oficialista Marlene Madrigal al cargo que ocupa en el Directorio Legislativo de oposición desde el primero de mayo.

Madrigal fue electa como segunda prosecretaria de este órgano del Congreso, que se conformó gracias a una alianza de seis partidos de oposición que preside el Partido Unidad Social Cristiana.

La moción, planteada por la Juventud PAC de Heredia -de donde Madrigal es representante- exige la dimisión inmediata al cargo; de lo contrario la Asamblea Nacional, máximo órgano del partido, considerará expulsarla de la fracción legislativa, explicó la asambleísta de esa provincia, Mariela Vega.

Asambleísta juventud pac heredia, mariela vega

"La diputada Madrigal, al unirse a la oposición en el Directorio Legislativo pone en entredicho compromisos fundamentales adquiridos por el PAC en su compromiso electoral del 2014”, reza la moción aprobada.

El máximo órgano del PAC también aprobó de forma unánime la conformación de una comisión que investigue los “errores políticos” cometidos durante el primero de mayo, que desembocaron en la elección de un Directorio no oficialista.

AmeliaRueda.com intentó localizar a la diputada Madrigal a través de sus teléfonos personales, pero no atendió las llamadas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad