​Asambleístas cantonales desafían a cúpula del PAC y ratifican a candidato a alcalde por San José

​Daguer Hernández fue vetado hace dos semanas por la Asamblea Nacional de Acción Ciudadana debido a supuestos actos de violencia en encuentro de juventud

23/08/15 | 16:25pm

Contradiciendo la decisión de la Asamblea Nacional del Partido Acción Ciudadana (PAC) de no ratificar al candidato a alcalde de San José Daguer Hernández, los asambleístas cantonales volvieron a respaldar al aspirante este domingo.

En la Asamblea Cantonal de San José y de manera unánime, los 32 delegados presentes ratificaron, por segunda ocasión, al abogado y regidor del partido oficialista.

El pasado 8 de agosto en los asambleístas nacionales del PAC, los miembros vetaron la candidatura de Hernández debido a supuestos actos de violencia en una asamblea de la juventud de esa agrupación de marzo del 2012.

El aspirante a dirigir la Municipalidad de San José afirmó que la cúpula del PAC debe respetar la decisión democrática de las asambleas cantonales.

La ratificación de Hernández por parte de la Asamblea Nacional es necesaria para oficializar la candidatura del abogado.

Hernández había acudido al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para revertir la decisión de los máximos representantes del PAC. Sin embargo, el TSE determinó que la Asamblea Nacional tiene la potestad de no ratificar a los aspirantes, a pesar del respaldo cantonal.

El próximo encuentro de la cúpula del PAC será el fin de semana del 5 y 6 de setiembre, donde se a discutirá el nombramiento nuevamente.

El abogado propone, como aspirante a la alcaldía de San José, repoblar la capital y duplicar la cantidad de policías municipales.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad