Asambleístas del PAC destituyen a vicepresidenta Kattia Martin

votación​Votación fue de 38 a favor y 4 en contra

La vicepresidenta del Partido Acción Ciudadana (PAC), Kattia Martín, fue destituida de su cargo tras la aprobación de una moción para separarla de su cargo.

La votación fue de 38 a favor de la destitución, cuatro votaron en contra y 11 se abstuvieron, en la Asamblea que efectúa la agrupación desde las 9:00 a.m. de este sábado en la sede de la Conferencia Episcopal en Barrio México.

La ex vicepresidenta indicó tras su salida que asume la culpa por su destitución y se abstuvo de señalar a otros miembros del partido como responsables de su salida.

Martín dijo que decidió dar la cara frente a los asambleístas y señaló que es momento para que el partido empiece a construir una mejor agrupación política.

La funcionaria del PAC había estado en el ojo de las críticas debido a que fue nombrada en una plaza de Prensa y Protocolo de la Asamblea Legislativa a la cual le cambiaron los requisitos para que el nombramiento fuese aprobado.

Otro hecho que marcó la gestión de Martin fue el llamado que hizo el pasado 23 de enero, desde su cuenta de Facebook, para que los militantes del PAC boicoteen a los medios de comunicación.

Martín expresó en su publicación que "ayer concluyó un pulso histórico, y lo ganó la democracia. Y digo histórico por el hecho de esa vocación mercenaria y de sicariato de algunos medios de comunicación, por tratar de acabar con la reputación de un Gobernante que ha sido decente e íntegro". Tales palabras se dieron después de que concluyeran las comparecencias en la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público por el supuesto ofrecimiento de una embajada por parte del exviceministro de la Presidencia, Daniel Soley, a la procuradora Lorena Brenes.

Martín había asumido interinamente la presidencia del PAC desde la renuncia de Rodrigo Alberto Carazo el 3 de setiembre pasado.

Este mismo sábado la Asamblea del PAC solicitó a la secretaria general, Gabriela Saborio, que se mantenga en su puesto hasta el 18 de abril.

El partido debe elegir a la persona que asumirá la Presidencia.