Asciende a cuatro el número de muertos por protestas en Nicaragua

Medios nicaragüenses reportan a un estudiante fallecido

20/04/18 | 16:56pm

Un estudiante de la Universidad de Nacional de Ingeniería (UNI) sería la cuarta víctima de las protestas en Nicaragua en contra de la reforma a pensiones que impuso el presidente Daniel Ortega.

Según informan los medios locales, una bala fue la causante de la muerte de este protestante, quien se encontraba en las inmediaciones del centro comercial Metrocentro, en Managua.

Un video de 100% Noticias también muestra a la víctima siendo atendida por las paramédicos, quienes confirman que no presenta signos vitales.

El jueves dos manifestantes, entre ellos otro estudiante, y un policía fallecieron durante el segundo día de protestas.

Los enfrentamientos iniciaron el miércoles en Managua y León, pero se han extendido a otras comunidades como Estelí, Masaya y Granada.

Esta es la protesta más fuerte en los 11 años del gobierno de Daniel Ortega.

No se detienen

Las manifestaciones aumentan conforme avanza las horas en Nicaragua, ya hasta el sector empresarial se ha unido, mientras del Gobierno la única persona que se ha referido al tema es la esposa del presidente Daniel Ortega y vicepresidenta, Rosario Murillo.

La dirigente quitó importancia a las protestas de estos tres días señalando que se trata de un "grupo minúsculo". Ante ello el pueblo ha respondido con gritos de "si somos unos pocos, ¿porqué nos tienen miedo?".

Este viernes, el gobierno suspendió las clases y mantenía en las calles a los efectivos antimotines, que se han enfrentado a la población dejando también decenas de heridos.

El sector empresarial convocó a marcha a las 3 p.m. para el próximo lunes, saliendo de Metrocentro. Todos los sectores rechazaron la reforma de Ortega que aumenta el monto de cotización a patronos y trabajadores e impone una dedución del 5% a la pensión de jubilados para atención médica.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad