Aseguradoras reservan $300 millones para enfrentar demandas por tragedia aérea en Francia

​Avión accidentado estaba asegurado por $6,5 millones

AFP

31/03/15 | 10:45am

Los aseguradores de la aerolínea Germanwings anunciaron este martes haber reservado $300 millones, tras la catástrofe de un Airbus que dejó 150 muertos el 24 de marzo en los Alpes franceses.

El consorcio de aseguradores, conducido por el alemán Allianz, aprovisionó esos $300 millones (279 millones de euros), indicó a la AFP el grupo Lufthansa, matriz de la compañía de bajo coste Germanwings.

"Puedo confirmar que 300 millones de dólares han sido colocados como provisión" para hacer frente a las posibles demandas por daños y perjuicios por parte de las familias de las víctimas del avión estrellado, declaró un portavoz de Lufthansa, quien confirmó informaciones aparecidas en el diario Handelsblatt.

Según este rotativo de negocios, los daños e intereses pagados en el caso de un siniestro aéreo se elevan generalmente a un millón de dólares por pasajero, pero por cuestiones jurídicas la presencia de norteamericanos entre las 150 víctimas mortales podrían conducir a una mayor indemnización.

El avión estaba asegurado en $6,5 millones, según Handelsblatt.

Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) -filial de la aseguradora alemana Allianz, especializada en la gestión de riesgos de grandes grupos- es el principal asegurador de Germanwings.

Las pérdidas humanas consecutivas al siniestro aéreo de un A320 de Germanwings serán indemnizadas incluso si el accidente fue deliberadamente provocado, indicaron a la AFP fuentes cercanas al caso.

Andreas Lubitz, copiloto del avión de Germanwings, que volaba entre Barcelona y Düsseldorf, se encerró solo en la cabina y aprovechó una breve ausencia del comandante. Es sospechoso de estrellar deliberadamente el avión contra las montañas, según dedujo la justicia francesa de las grabaciones sonoras registradas en una de las dos cajas negras, recuperada por los investigadores.

Video: Euronews en Español.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad