Asesinato de 8 personas en caso de presunta violencia doméstica conmociona Canadá

​Autor se suicidó tras perpetrar las muertes

AFP

31/12/14 | 11:14am

Un hombre mató a tiros en el oeste de Canadá a cuatro mujeres, dos niños y dos hombres antes de suicidarse, anunció la policía canadiense este martes.

El drama ocurrió en tres lugares diferentes de Edmonton, en la provincia de Alberta, en el oeste canadiense, en un presunto caso de violencia doméstica.

"Es un día trágico para Edmonton (...) con este múltiple asesinato de ocho personas", declaró Rob Knecht, jefe de la policía de esta ciudad de casi un millón de habitantes y que ha conmocionado a todo el país.

Todo comenzó el lunes por la noche, en el sur de esta localidad, cuando se señaló a un hombre que entró en un apartamento y disparó contra una mujer, antes de huir, explicó Knecht.

El presunto asesino, descrito por su familia como "depresivo", se dirigió luego a una residencia en el norte de la ciudad en donde mató a tiros a otras siete personas: tres mujeres, dos hombres y dos niños.

Gracias a varios testimonios, los investigadores pudieron identificar rápidamente al presunto asesino, quien se suicidó, explicó Knecht. Su cuerpo fue hallado a unos 30 kilómetros al noreste de Edmonton el martes por la mañana.

"Se trata de un trágico incidente de violencia conyugal", indicó el responsable de la investigación.

Según testigos citados por un diario local, el dueño de la casa donde tuvo lugar el asesinato múltiple tenía problemas financieros y estaba separado de su mujer, que figura entre las víctimas.

El jefe de la policía dijo que se trataba del peor asesinato múltiple jamás ocurrido en Edmonton.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad