Asesinato de ambientalista Jairo Mora se juzgará por segunda vez a partir del 25 de enero

​20 personas llamadas a testificar

18/01/16 | 11:15am

El próximo lunes 25 de enero iniciará el nuevo juicio por el asesinato de Jairo Mora contra siete personas acusadas de los delitos de homicidio calificado, robo agravado y otros, en perjuicio del ambientalista.

Así lo definió el Tribunal Penal de Limón, que fijo las fechas del 25 de enero al 25 de marzo del 2016 para realizar el proceso siguiendo la orden del Tribunal de Apelaciones de Cartago.

El abogado de la familia de Mora –quien fue asesinado el 31 de mayo del 2013, en playa Moín, Limón–, Rodrigo Araya, confirmó que 20 personas testificarán en este nuevo juicio y que por ello se estima que durará aproximadamente dos meses y medio.

ABOGADO, RODRIGO ARAYA

Dos de los acusados son de apellido Salmón; los restantes son Arauz, Cash, Delgado, Centeno, y Quesada quienes el 23 de enero del año pasado quienes fueron absueltos por el Tribunal Penal de Limón al aducir que en el proceso hubo errores de la Fiscalía y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en el manejo de las pruebas. Dicha absolutoria la anuló el Tribunal de Apelaciones de Cartago.

abogado, rodrigo araya

Araya dijo sentir seguridad en el proceso que iniciará el próximo lunes e indicó que su deseo y el de la familia de Mora es que "se haga justicia".

"No nos queda la menor duda de que quienes están señalados como responsables son los culpables de la muerte de Jairo", indicó Araya.

aBOGADO, RODRIGO ARAYA

Cinco de los acusados son costarricenses y dos nicaragüenses. Según el Ministerio Público, formaban parte de un grupo que atacaba a pescadores de Limón y cometía abusos sexuales en la zona.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad