Asesor de Solís dice que "no tiene claro" quién le pidió colaborar en Casa Presidencial

​Iván Barrantes niega conflicto de intereses por asesorar al Gobierno y al sector privado a la vez

08/08/14 | 17:56pm

El asesor de Casa Presidencial y quien fuese el estratega de la campaña electoral que llevó a la Presidencia a Luis Guillermo Solís, Iván Barrantes, asegura que no tiene claro quién fue la persona que le pidió colaborar en el Gobierno de Solís.

Consultado por este medio de si fue el Presidente o el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, quien le pidió esa colaboración, Barrantes manifestó que eso es "irrelevante" y es un "proceso que se da por default".

consultor del gobierno, iván barrantes

El consultor salió de esta forma al paso de los cuestionamientos que se le han hecho por trabajar en consultorías para empresas del sector privado y a la vez colaborar en Casa Presidencial, donde tiene un espacio asignado para él.

Según Barrantes, actualmente está trabajando en un diagnóstico de la parte de comunicación y estrategia de la Administración Solís.

Cuando se le preguntó si valoraba renunciar a esa asesoría en Presidencia, Barrantes dijo que no hay ningún conflicto de interés y es muy normal en el mundo que un consultor tenga una mezcla de clientes público-privados.


CONSULTOR DEL GOBIERNO, IVÁN BARRANTES

"El tema lo han politizado para crearle un flanco de discusión a Solís por su excelente gestión", dijo Barrantes sobre los comentarios en su contra.

Las posiciones del consultor no son compartidas en el Congreso. El diputado y uno de los fundadores del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, manifestó este jueves que Barrantes debe renunciar.

Asimismo, el diputado de Alianza Demócrata Cristiana (ADC), Mario Redondo, presentó una denuncia contra Barrantes ante la Procuraduría de la Ética.


CONSULTOR DEL GOBIERNO, IVÁN BARRANTES

Barrantes indicó que nunca ha trabajado para el sector público y la colaboración en Presidencia la hace sin ningún tipo de remuneración.

También agregó que está priorizado en su familia, ya que luego de 20 años de residir en Chile regresa a vivir a Costa Rica junto a ella.

"Yo soy un consultor independiente, simplemente tomé la decisión de regresar", una decisión que no tiene que ver con el tema de Gobierno, añadió el estratega de campaña de Solís.

"No entiendo por qué han intentado satanizar la figura de un consultar privado", expresó Barrantes, quien prefirió no decir para cuáles empresas labora.

Barrantes aceptó que hasta este viernes el Presidente no le ha manifestado nada respecto a su situación y sobre los ¢75 millones que recibió como pago por su aporte en la campaña electoral aceptó que debe realizar la declaración ante Tributación Directa, aspecto que dice dejar en manos de su contador.




AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad