Asesor de diputada de PRN alega que sufre persecución política por administrar Costa Rica Unida

David Segura negó haber utilizado computadoras, electricidad, internet o recursos públicos para moderar el grupo de Facebook

30/08/18 | 08:05am

El asesor David Segura alegó estar sufriendo una "persecución política" por administrar el grupo Costa Rica Unida -página en la que se han compartido comentarios xenófobos, homófobos y noticias falsas- luego de que se diera a conocer que el Directorio de la Asamblea Legislativa y la Procuraduría de la Ética Pública (PEP) estarían abriendo investigaciones en contra suya para determinar si utilizó recursos públicos para moderar la página de Facebook.

Lea: Departamento Legal del Congreso recomienda abrir investigación contra asesor de diputada de Restauración.

La caza, según un comunicado difundido por el consejero, se da por un conjunto de personas que crean "descontrol ciudadano" que tratan a los miembros del Partido Restauración Nacional (PRN) "de ramashekos (sic.), retrógradas y toda clase de ofensas discriminatorias contra cristianos evangélicos y católicos".

"Los que tratan de calificarnos de homofóbicos por no estar de acuerdo con el matrimonio igualitario, se equivocan. Los que intentan decir que soy xenófobo por querer mejores políticas migratorias, se equivocan. Los que intentan decirnos retrógradas por oponernos al aborto, se equivocan. Se equivocan, porque es necesario que en nuestro país se discuta responsablemente estos temas. Pero nunca con estrategias de izquierda para silenciar a todos los que pensemos diferente", añadió Segura.

El asesor recordó las ofensas que sufrió la esposa del excandidato restauracionista Fabricio Alvarado, Laura Moscoa, cuando trascendió un video en dice estar orando en lenguas; así como el congresista disidente del Partido Liberación Nacional (PLN), Gustavo Viales, quien apoyó una moción del partido del sol que mantiene la exoneración de la canasta básica, lo que despertó una serie de conjeturas anónimas que sugieren un pacto entre las partes para que el padre del parlamentario, Carlos Viales, se asegure la reelección como alcalde de Corredores de Puntarenas.

AmeliaRueda.com dio a conocer este miércoles que el Departamento Legal del Congreso recomendó al Directorio abrir una investigación contra el funcionario por irrespetar el Reglamento Autónomo de Servicio, pues en su contrato no está contenida labor alguna relacionada al manejo de comunicaciones en redes sociales, según lo explicó el director ejecutivo Antonio Ayales, luego de que la diputada Carmen Chan reconoció al Semanario Universidad que desde su despacho se dirige el grupo de Facebook, por lo que se estarían utilizando para su operación recursos públicos como computadoras, electricidad, internet y el tiempo -como moderador y administrador- de Segura.

Lea: Denuncian a diputada y asesor del PRN ante Procuraduría por administración de página Costa Rica Unida.

Tanto la legisladora como su consejero fueron denunciados ante la Procuraduría de la Ética por el movimiento ciudadano Adopte Un Diputado y la organización Control Ciudadano aduciendo presuntas irregularidades en el ejercicio de la función pública.

"Oportunamente estaré demostrando ante el Directorio de la Asamblea Legislativa y la Procuraduría de la Ética, que no he violentado ninguna norma. Soy respetuoso de cualquier investigación que realicen. Lo único que voy a decir por el momento es que nunca he utilizado computadoras, electricidad, internet o recursos públicos para moderar el grupo. Existen varios moderadores, ajenos a nuestro despacho, encargados de administrar el grupo mientras realizo mi trabajo como asesor. Siempre he cumplido fielmente con todas mis funciones", puntualizó Segura.

No obstante, en la información proveída en Costa Rica Unida se indica que el asesor es moderar con tres perfiles que llevan su nombre y foto. El cuarto administrador es Alvarado.

Segura también señaló a sus denunciantes como "los autores intelectuales de la polarización de nuestro país. Lograron dividir al país en tiempo de campaña y lo siguen haciendo para respaldar ciegamente las malas decisiones del Gobierno".

La página nació en febrero anterior cuando Restauración Nacional batallaba en segunda ronda por la Presidencia de la República en una aparición prácticamente simultánea a Coalición Costa Rica. En él se difunden -pese a que Chan lo rechaza- contenidos que incitan al odio, la xenofobia, la homofobia así como noticias falsas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad