Asesor legislativo y dos abogados con experiencia como jueces son los recomendados para Magistrado

​Plenario deberá elegir al futuro magistrado de la Sala I

08/12/14 | 20:10pm

Un asesor legislativo y dos abogados con experiencia como jueces, son las tres personas que recomendó la Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa para ocupar el cargo de magistrado de la Sala I.

diputada del movimiento libertario, carmen quesada

Se trata de Sergio Ramirez, quien se ha desempeñado como asesor en el Congreso, Ileana Sánchez Navarro quien labora como jueza del Tribunal Contencioso Administrativo y William Molinari Vilchez, quien ocupó el cargo de letrado en la Sala I.

La Comisión de Nombramientos efectuó la recomendación de la terna este lunes al plenario, y será ahora el pleno de los diputados quienes elijan al sucesor de Óscar González, quien fue destituido del cargo por una presunto abuso sexual contra una jueza el pasado 28 de julio. Aún no se define fecha para la elección.

El 26 de noviembre anterior los diputados habían preseleccionado a cinco aspirantes. quienes quedaron por fuera de la terna este lunes, tras recibirlos en audiencia, fueron el juez del Tribunal Superior Primero Civil de San José Jorge Lopez y la magistrada suplente de la Sala I Damaris Vargas.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad