Asociación Costarricense de la Amistad con China,MOPT,Aeropuertos
Cámaras permitirán medir temperatura de pasajeros al ingresar y salir de Costa Rica.

Asociación china dona cámaras térmicas para controles por Covid-19 en aeropuertos costarricenses

​Los equipos miden las temperaturas de "flujos importantes de pasajeros en su ingreso y salida del país”, detalló el director general de Aviación Civil, Álvaro Vargas.

08/07/20 | 16:00pm

La Asociación Costarricense de la Amistad con China donó dos cámaras térmicas el Gobierno de Costa Rica para apoyar el proceso de reapertura de aeropuertos en Costa Rica, prevista para inicios de agosto, en medio de las condiciones de emergencia ocasionadas por la pandemia del Covid-19.

La entrega fue hecha por la Asociación y el Gobierno Municipal de Zhongshan, Guangdong, China; informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Lea: Aeropuertos Juan Santamaría y Daniel Oduber podrán reabrir el 1 de agosto, confirma Salud

Según detallaron las autoridades, los equipos se utilizarán para complementar los protocolos de Aviación Civil, "en cumplimiento a las nuevas disposiciones sanitarias" para contener los contagios por Covid-19.

Agregaron que las máquinas permitirán "la medición de la temperatura de los pasajeros que utilicen los aeropuertos internacionales, una vez que se dé la apertura de los mismos".

El director general de Aviación Civil, Álvaro Vargas, afirmó que los equipos son de alta importancia para reactivar las actividades aeroportuarias y, por ende, la dinámica del turismo en nuestro país.

“Estamos en un proceso de la reactivación de la parte aeronáutica, se han establecido protocolos y esto ayudaría mucho a la aplicación de los mismos en la medición de la temperatura, son equipos que miden flujos importantes de pasajeros en su ingreso y salida del país”, subrayó.

Lea: Turistas que podrán visitar Costa Rica se definirán “poco tiempo antes de la apertura”,sostuvo Salas

Las autoridades sanitarias tienen prevista la concreción de un plan nacional para la reapertura de aeropuertos en las próximas semanas. Aún se desconocen los detalles del mismo; sin embargo, el ministro de Salud, Daniel Salas, informó que el acceso será restringido para países que no tengan un control aceptable de la pandemia.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad