Asociación Pro Derechos Humanos de Nicaragua cierra oficinas y se autoexilia en Costa Rica

Comisión Interamericana de Derechos Humanos confirmó salida de estos miembros

Medios internacionales

06/08/18 | 12:59pm

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (Anpdh) anunció que sus oficinas centrales en Managua permanecerán cerradas temporalmente debido a las amenazas y al asedio del que son víctimas por parte de grupos armados.

Por medio de un comunicado de prensa divulgado este domingo, la organización informó que recibió "información alarmante sobre la actividad de prácticas ilegales de persecución judicial y criminalización sin fundamento legal".

Mientras tanto, el secretario ejecutivo de la Anpdh, Álvaro Leiva Sánchez, se vio obligado a abandonar el país para viajar a Costa Rica, según confirmó el secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrão, a través de su cuenta de Twitter.

"Álvaro Leiva y equipo ANPDH en tránsito para Costa Rica. Confieso que nunca he imaginado presenciar un autoexilio en su exacto instante", afirmó Abrão en su red social.

A pesar de la salida del país de sus cabecillas y el cierre de oficinas la organización continuará recibiendo denuncias de violación a derechos humanos por medio de correo electrónico (denunciasanpdh@gmail.com).

El último informe dado por la Asociación cifra en 448 las personas fallecidas en los primeros 100 días del estallido de las manifestaciones contra el régimen de Daniel Ortega.

Lea: Sube a 448 la cantidad de muertos en 100 días de crisis nicaragüense, según organismo de derechos humanos.

Según esa organización, del total de personas fallecidas en el periodo que va del 19 de abril hasta el 25 de julio, 399 cadáveres han sido debidamente identificados mientras que los restantes 49 están pendientes de confirmación, pero de ellos existes pruebas como fotografías y noticias.

Foto tomada de Confidencial.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad