Asamblea del PAC declina ratificar al candidato a alcalde de Paraíso acusándolo de doble militancia

​Carlos Coto negó vínculos con la actual diputada del PLN, Paulina Ramírez

19/09/15 | 16:50pm

Con 24 votos en contra y 13 a favor, la Asamblea Nacional del Partido Acción Ciudadana (PAC) truncó la candidatura de Carlos Coto, a la alcaldía de Paraíso.

Esta es la segunda ocasión en la que el máximo órgano del PAC rechaza la postulación de Coto, a quien acusan de de militar con el Partido Liberación Nacional (PLN).

La denuncia se basa en supuestos vínculos políticos con la actual diputada cartaginesa del PLN, Paulina Ramírez, en las elecciones nacionales de 2014

La presidenta del PAC, Margarita Bolaños, señaló que este es el principal motivo por el cual denegaron la ratificación de Coto para los comicios municipales que se celebrarán en febrero de 2016.

Un grupo de partidarios del PAC afines a Coto acudieron a la sede del partido en San Pedro a la espera de que el cartaginés fuera ratificado.

El aspirante, en una carta dirigida a cúpula del partido, desmintió los vínculos con la diputada verdiblanca y exigió que se aclare el origen de las aseveraciones.

También adjuntó una misiva de la legisladora, quien señaló que solo se reunió con Coto durante las elecciones para ponerse al tanto del acontecer del cantón y rechazó que Coto fuera militante del PLN.

Una vez que impugnada su ratificación, Coto se retiró intempestivamente de la sede del PAC. Se intentó conocer la posición de Coto, sin embargo, no atendió las constantes llamadas a su teléfono celular.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad