Aspirante del PAC a alcaldía de San José demandará a tres asambleístas por difamación

​Daguer Hernández afirma que le atribuyeron acciones falsas que evitaron su ratificación en Asamblea Nacional

23/08/15 | 17:55pm

El candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC) a la alcaldía de San José, Daguer Hernández, presentará esta semana una demanda penal por difamación en contra de tres asambleístas nacionales de su agrupación política.

De acuerdo con el aspirante, estas tres personas le atribuyeron hechos falsos que desencadenaron en la no ratificación de su candidatura el pasado 8 de agosto en la Asamblea Nacional del partido.

Hernández se refiere a los cuestionamientos éticos en su contra por supuestos actos de violencia en una asamblea de la juventud del PAC que tuvo lugar en marzo del 2012.

El abogado y regidor de la Municipalidad de San José indicó que se encuentra finiquitando el documento de la demanda que redactó en conjunto con otros especialistas en derecho y que presentará para que los asambleístas aprendan a responsabilizarse por los criterios emitidos.

Este domingo la Asamblea Cantonal del PAC respaldó por segunda ocasión a Hernández con un voto unánime a su favor desafiando los designios de la Asamblea Nacional,

La Asamblea Cantonal de San José también había pedido al Tribunal de Ética de la agrupación política que le informara acerca de las acusaciones en contra del aspirante. Este órgano les comunicó que no existen sentencias condenatorias en su contra.

El candidato a vicealcalde de San José, Mauricio Oliva, pidió un veto de censura en contra de la presidenta del PAC, Margarita Bolaños, por respaldar la decisión de la Asamblea Nacional.

El próximo encuentro de la cúpula política del PAC se llevará a cabo el próximo 5 y 6 de setiembre, donde se volverá a analizar la postulación de Hernández.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad