​Aspirante de PLN a alcaldía josefina promete comprar 16 cuadras para construir torres de condominio

Exdiputado Óscar Alfaro se postuló este viernes

17/07/15 | 16:00pm

El exdiputado Óscar Alfaro presentó este viernes su precandidatura para representar al Partido Liberación Nacional (PLN) en la elección del nuevo alcalde de San José, que se realizará el 7 de febrero de 2016.

El exlegislador prometió desarrollar un proyecto para comprar 16 cuadras ubicadas en la zona roja de San José -tierra dominicana- para expropiar y construir torres habitacionales en la capital.

El empresario lanzó el reto para que instituciones de gobierno y bancos apoyen la iniciativa porque para comprar los terrenos se requiere de un presupuesto que ronda entre los $80 millones y $100 millones.

Hasta ahora el PLN tiene tres precandidatos para la alcaldía de San José, el exviceministro de Economía, Luis Álvarez, el exdiputado, Óscar Alfaro, y el también exlegislador -esposo de la actual alcaldesa de la capital, Sandra García- Guido Granados.

Con este proyecto, Alfaro busca eliminar la zona roja de San José y convertirla en una área residencial para la clase media.

La compra se haría mediante un fideicomiso con recursos del gobierno, municipales y de la banca pública, explicó.

Con los recursos se expropiarán los terrenos y se construirán cuatro edificios de tres plantas por cada cuadra.

Según Alfaro, los 64 edificios que se construirán permitirán que vivan en el centro de la capital unas 35 mil personas.

En febrero de 2013, la Fiscalía General de la República acusó a Alfaro de una supuesta donación ilícita a la campaña electoral del PLN de 2010.

Alfaro donó a través de una sociedad un inmueble al partido para la campaña, a pesar de que el Código Electoral lo prohíbe.

El exdiputado aseguró este viernes que el proceso judicial que se lleva en su contra no ha avanzado porque no ha cometido ningún delito.

"Vengo con la frente en alto", aseguró Alfaro y dijo que se siente "muy tranquilo" para postularse y buscar la alcaldía de San José.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad