Desde la Estación Espacial Internacional, astronautas darán mensaje a estudiantes ticos

​Entradas son gratuitas y se distribuyen a través de escuelas y colegios.

03/03/16 | 08:57am

Alrededor de 8 mil estudiantes de escuelas y colegios de todo el país podrán recibir el próximo miércoles un mensaje emitido exclusivamente para ellos por parte de astronautas de la Estación Espacial Internacional, confirmó la mañana de este jueves el astronauta y científico costarricense Franklin Chang en el programa Nuestra Voz.

científico franklin chang

La Estación Espacial Internacional, es un centro de investigación en la órbita terrestre, la cual desde el año 2000 ha sido habitada de forma ininterrumpida.

Se trata de un evento masivo que se desarrollará el próximo miércoles en el Estado Nacional, paralelo al Taller de Tecnología Espacial con Dimensión Humana, que se realizará en el país entre el 7 y 11 de marzo y de la visita que también realizará por el país a partir de este jueves de la tripulación que acompañó a Chang en su primer viaje al espacio hace 30 años.

Chang explicó que el evento del miércoles pretende acercar a los jóvenes costarricenses con el espacio y motivarlos a interesarse más por las ciencias.

Para ello planea una actividad muy interactiva, en donde él se desplazará entre el público y donde promete que no habrá "discursos tradicionales" sino que será como "un concierto de rock".

CIENTÍFICO FRANKLIN CHANG

Las entradas para este evento se distribuyen de forma gratuita a través del Programa Estrategia Siglo XXI y del Ministerio de Educación Pública.

Dentro de los participantes al evento se encuentran seis astronautas de Estados Unidos, Japón Brasil y Costa Rica, dijo Chang.

"Queremos mostrar que el país está viendo hacia el espacio, que quiere meterse en las grandes ligas de la industria aeroespacial... ojalá que muchos jóvenes se motiven y asistan", expresó el costarricense.

CIENTÍFICO FRANKLIN CHANG


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad