Empleados públicos deberán regresar a su trabajo a la 1 p.m., tras asueto del viernes

​Departamentos de Recursos Humanos deberán corroborar que ausentes asistieron a actividad contra la violencia

22/11/17 | 15:10pm

Los funcionarios públicos que quieran asistir a la marcha por el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres tendrán asueto desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. del próximo viernes. A partir de esa hora deberán volver a sus trabajos.

El Poder Ejecutivo concedió a la fuerza laboral que labora en Gobierno Central el permiso para que puedan participar del evento que se realizará de manera simultánea en diferentes partes del país.

"El objetivo es que todas y todos nos encontremos, podamos unirnos bajo el lema UNA somos TODAS porque la vida de las mujeres importa y marchemos para conmemorar el Día Nacional e Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres", externó la ministra de la Condición de la Mujer, Alejandra Mora.

Para poder asistir a la marcha, los departamentos de Recursos Humanos de las diferentes instituciones del Gobierno Central deberán corroborar que los ausentes asistieron a la marcha, aunque no especifica cómo.

El permiso se puede extender hasta las 4:00 p.m. en el caso de aquellos funcionarios que deban desplazarse desde una distancia de 60 kilómetros hacia la actividad central en San José.

El Ejecutivo instó a las instituciones descentralizadas y autónomas a que se sumen a la iniciativa y permitan a las trabajadoras formar parte de la marcha.

La actividad principal se llevará a cabo desde las 8:30 a.m. arrancando del parque La Merced hasta la Plaza de la Democracia.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad