Atacan diario alemán que reprodujo caricaturas de semanario francés Charlie Hebdo

bomba​Lanzaron bomba contra publicación en la ciudad de Hamburgo

Un periódico de la ciudad alemana de Hamburgo que reprodujo caricaturas sobre Mahoma de la revista satírica francesa Charlie Hebdo fue atacado este domingo con una bomba incendiaria, que no provocó heridos, mientras líderes del mundo y más de 3,5 millones de personas marcharon en París para repudiar los atentados.

El ataque se produjo pocos días después de que el miércoles pasado dos yihadistas provocaran una matanza en la sede parisina de Charlie Hebdo, en la cual asesinaron a 12 personas, entre ellas cinco dibujantes notorios del semanario satírico que hicieron críticas y burlas de Mahoma durante los últimos años en varias publicaciones.

"Lanzaron piedras y luego un objeto en llamas contra la ventana", dijo un portavoz de la policía de Hamburgo a la AFP. "Dos habitaciones de la planta baja resultaron dañadas, pero el fuego fue apagado rápidamente", añadió.

El periódico regional Hamburger Morgenpost publicó en su primera página tres viñetas de Charlie Hebdo tras el ataque contra la sede de esta revista. "Tanta libertad debe ser posible", tituló el diario.

Dos personas, de 35 y 39 años, de comportamiento sospechoso fueron detenidas, indicó la policía, que está investigando si el ataque tiene relación directa con la publicación de las viñetas.

El portavoz policial indicó que aún era "demasiado pronto" para afirmar con certeza que el ataque contra el diario de Hamburgo esté vinculado con la publicación de las caricaturas, pero confirmó que era una "cuestión clave" que la investigación iba a tratar de determinar.

"El motivo no está claro, no hay ninguna reivindicación u otra indicación", precisó este domingo por la mañana a la AFP otra portavoz de la policía, Karina Sadowsky.

La sede en Bruselas del diario belga Le Soir, que publicó igualmente caricaturas de Charlie Hebdo, también fue evacuada el domingo por la tarde tras las amenazas de un individuo, que se presentaba como de extrema izquierda y protestaba por el tratamiento del ataque contra el semanario francés.

Foto: RT.