​Atacante arrestado por tiroteos de Michigan era conductor de Uber, revela compañía

​"Estamos horrorizados y desconsolados", dijo el jefe de seguridad de Uber

AFP

21/02/16 | 15:25pm

El hombre arrestado el domingo como sospechoso de una serie de tiroteos en Michigan que dejaron seis muertos, era un conductor de Uber, según informó la compañía.

La policía acusó a Jason Dalton, de 45 años, de llevar a cabo una serie de tiroteos al azar en la localidad de Kalamazoo el sábado, que costaron la vida de seis personas y dejaron dos más gravemente heridas.

"Estamos horrorizados y desconsolados por la violencia sin sentido en Kalamazoo, Michigan", dijo Joe Sullivan, jefe de seguridad de Uber, en un comunicado enviado a la AFP.

"Nuestros corazones y oraciones están con las familias de las víctimas de este crimen devastador y aquellos que se recuperan de las heridas. Nos hemos puesto en contacto con la policía para ayudar con su investigación en cualquier forma que podamos", dijo.

La empresa informó también que había revisado los antecedentes de Dalton y que no se encontró ningún delito previo.

Dalton fue arrestado "sin incidentes" cuando un ayudante del sheriff vio su auto abandonando un bar local. La policía encontró un arma semiautomática y "pruebas adicionales" en el auto, según informó el fiscal.

Uber, cuya base está en San Francisco, permite conseguir transporte a través de una aplicación de celular. Se ha expandido por más de 60 países despertando generalizadas protestas de los taxistas y autoridades locales.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad