Ataque con cuchillos deja seis heridos en estación de trenes en China

Seis personas resultaron heridas este martes en un ataque con cuchillos en una estación de trenes de la ciudad de Cantón, en el sur de China, en la última de una serie de agresiones del mismo tipo atribuidas por las autoridades a musulmanes de Xinjiang.

Unos hombres armados con cuchillos atacaron a pasajeros en la principal estación de la ciudad, declaró la oficina de Seguridad Pública.

Los agentes de las fuerzas del orden intervinieron "rápidamente" y abrieron fuego, que alcanzó a uno de los agresores.

Los seis heridos fueron hospitalizados.

Según el Diario del Pueblo, el órgano oficial del Partido Comunista, los agresores, cuatro hombres que llevaban un tocado blanco en la cabeza, ignoraron las advertencias de los policías, quienes entonces abrieron fuego.

Uno de los agresores murió, otro fue arrestado y los dos últimos se dieron a la fuga, precisó el diario. De estos, uno fue detenido más tarde por la policía.

Este nuevo incidente tuvo lugar una semana después de que un ataque con cuchillos y explosivos en una estación de trenes de Urumqi, capital de la región de mayoría musulmana de Xinjiang, dejó tres muertos, entre ellos dos agresores, y 79 heridos.

Este atentado fue atribuido por las autoridades a "extremistas religiosos" de Xinjiang.

En marzo, otro ataque cometido por un comando de hombres armados con machetes en la estación de trenes de la ciudad de Kunming, en el suroeste, provocó 29 muertos y 123 heridos.