Ataques de coalición en Yemen dejan 140 muertos en las últimas 24 horas

​La situación humanitaria empeora por horas, y los hospitales, sin medicamentos, no pueden atender a los heridos, que se cuentan por centenares

AFP

06/04/15 | 16:27pm

Nuevos combates en el sur de Yemen entre rebeldes chiitas y partidarios del presidente yemení apoyados por Arabia Saudí dejaron 140 muertos en las últimas 24 horas, al tiempo que la Cruz Roja seguía sin poder acceder con ayuda humanitaria al lugar de los combates.

La situación humanitaria empeora por horas, y los hospitales, sin medicamentos, no pueden atender a los heridos, que se cuentan por centenares. Pero la ayuda del exterior sigue sin llegar. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) evocó este lunes "problemas logísticos" para brindar su ayuda.

"Tenemos las autorizaciones para enviar un avión de carga con material médico", declaró a la AFP un portavoz del CICR, Sitara Jabeen, pero en el aeropuerto de la capital, Saná, en manos de los rebeldes chiitas, "cada vez pueden aterrizar menos aparatos", explicó.

La organización pudo evacuar el lunes a 11 miembros de su personal en Yemen, según el portavoz de la coalición, Ahmed Asiri, añadiendo que ya están en marcha los preparativos para fletar otro avión.

Mientras, unas 48 toneladas de medicamentos, kits quirúrgicos, tiendas de campaña, generadores y equipamiento para reparar las redes de aprovisionamiento de agua dañadas por los bombardeos esperan el visto bueno para ser transportadas a Yemen por avión o por barco.

Video: Telesur TV.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad