Atención de buque encallado en Manzanillo está prevista para este jueves

MINAE solicitó estudios de laboratorio para determinar si ha habido afectación

14/12/17 | 10:58am

Para este jueves se tiene previsto iniciar con la extracción del buque encallado desde el 8 de diciembre anterior en playa Manzanillo de Limón.

El ministro de Ambiente y Energía (MINAE), Edgar Gutiérrez, indicó en el programa Nuestra Voz que las condiciones del tiempo impedían atender la situación debido a los fuertes vientos y oleaje provocado por el frente frío que golpeó al país desde el fin de semana anterior.

El Jerarca aseguró que por el momento no se ha detectado ningún derrame de diésel, mayor preocupación ante este tipo de incidentes.

De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), a principios de la tarde las condiciones mejorarán permitiendo las maniobras necesarias por parte de las autoridades.

Dentro de las valoraciones que realiza un equipo interinstitucional está la traída de una unidad de salvataje desde Panamá. También se coordinan con la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) y la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) para que colaboren con sus respectivos protocolos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad