Atentado en mezquita de Pakistán deja 40 muertos

Ataque se cometió durante oración chiita

AFP

30/01/15 | 09:27am

Un atentado contra una mezquita chiita causó al menos 40 muertos este viernes en el sur de Pakistán, informaron las autoridades en un nuevo balance.

El ataque fue cometido durante la oración del viernes en una mezquita de la ciudad de Shikarpur, situada en la provincia de Sind.

"Un total de 40 personas murieron en el ataque de Shikarpur y otras 46 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad", declaró el ministro provincial de Sanidad, Jam Mehtab Dahr.

Una fuente hospitalaria confirmó este nuevo balance, que todavía podría aumentar.

Después de la explosión, "cientos de personas se abalanzaron al lugar para intentar socorrer a los que quedaron atrapados entre los escombros, porque el tejado de la mezquita se derrumbó por la explosión", declaró un testigo, Zahid Noor.

El ataque coincide con una visita del primer ministro Nawaz Sharif a Karachi para una evaluación de la seguridad en la provincia de Sind, donde se encuentra Shikarpur.

En los últimos años se han multiplicado los ataques en Pakistán contra los miembros de la minoría musulmana chiita, que representa alrededor del 20 por ciento de la población de este país sunita de casi 200 millones de habitantes.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad