Atrasos obligarán a inaugurar FIA a medias en solo dos sedes

Eventos que requieren luces y sonidos en Alajuelita y en Acosta arrancarán hasta después del jueves 30. Conciertos serán reprogramados.

23/04/15 | 16:09pm

Aún cuando el Festival Internacional de las Artes (FIA) 2015 se inaugurará este jueves 23 de abril a las 6 p.m., en la sede de Alajuelita, una serie de atrasos en la producción obligarán a esta fiesta del arte y la cultura reprogramar una parte importante de las actividades.

director cpac-mcj, inti picado

Las comunidades que no podrán disfrutar del festival este fin de semana son Alajuelita y Acosta, ya que según declaraciones de Inti Picado, director del Centro de Producción Artístico y Cultural (CPAC) del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), la negativa de la empresa LuzArt S.A, de proveer el servicio de luces y sonido, no permite presentar los conciertos tanto nacionales como internacionales que estaban programados.

Los conciertos nacionales programados para el primer fin de semana en Alajuelita y Acosta se llevarán a cabo el viernes 1 y sábado 2 de mayo en las mismas sedes.

En cuanto a los conciertos internacionales, estos se efectuarán en el anfiteatro del Centro Nacional de la Cultura (CENAC), entre el 24 y el 26 de abril, así como el 29 de abril y el 3 de mayo.

Picado afirmó que estarían renegociando con la empresa la posibilidad de dar el servicio durante el próximo fin de semana, para que el FIA pueda ofrecer la programación en las sedes afectadas.

LuzArt S.A. rechazó la participación en el FIA 2105 al aducir que contaban con muy poco tiempo para asumir con seriedad el montaje respectivo, pues la adjudicación del cartel de licitación les fue dada el martes por la tarde.

DIRECTOR CPAC-MCJ, INTI PICADO

Además, Picado reconoció que hubo atrasos en el proceso de consolidación e implementación del fideicomiso del Banco de Costa Rica, entidad que recibe y gestiona los fondos patrocinadores del FIA en un 50 por ciento.

De acuerdo con Picado, los conciertos internacionales dispuestos para este primer fin de semana serán incluidos en la programación pautada en el anfiteatro del CENAC.

Por su parte, las bandas nacionales y los artesanos que iban a ubicarse en Alajuelita y Acosta estarán presentes en el festival hasta el próximo fin de semana. Ellos se ubicarán en la Villa Olímpica de Desamparados desde el 30 de abril al 3 de mayo.

La programación del FIA abarcaba las sedes de Desamparados, Alajuelita, Aserrí y Acosta, en un inicio desde este jueves 23 de abril al domingo 3 de mayo.

DIRECTOR CPAC-MCJ, INTI PICADO


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad