Audiencia que definirá si expresidente Rodríguez va a juicio fue suspendida por segunda vez

La audiencia preliminar en la cual se definirá si el caso conocido como INS-PWS será elevado a juicio fue suspendida por segunda vez y se retomará el próximo 28 de noviembre.

Esta vez la jueza penal de Hacienda, Rosana Burgos, fijó un receso para que las partes conozcan los cambios a las querellas civiles que presentó el Instituto Nacional de Seguros (INS) como parte acusadora.

Otra razón para tomar la decisión fue que la jueza tenía en su agenda otros procesos judiciales y se se tenía previsto que esta audiencia no se prolongara por más de un mes, aunque ya lleva más de mes y medio. El proceso inició el pasado 9 de setiembre.

En esta causa figura como imputado el expresidente Miguel Ángel Rodríguez y siete personas más. Se investiga el supuesto pago de dádivas, por parte de la reaseguradora londinense PWS, a varios funcionarios públicos costarricenses.

Cristian Arguedas, abogado del exmandatario, manifestó que estiman que la audiencia concluirá a finales de diciembre, si se toma en cuenta que las partes querellantes ya terminaron con la presentación de sus alegatos.

abogado de rodríguez, cristian arguedas

La primera suspensión fue de 10 días y se hizo para que las partes conocieran de un acuerdo entre el Ministerio Público y Roberto González Chinchilla, mediante el cual este último dejó de ser imputado y se convirtió en testigo del caso.

El acuerdo posteriormente contó con el visto bueno de la jueza Burgos.