Aumenta a 309 el número de personas fallecidas en protestas en Nicaragua

​Informe asegura que 17 eran mujeres y 292 hombres

03/07/18 | 10:08am

La cifra de personas fallecidas por las protestas en Nicaragua aumentó a 309, 24 más que el último dato emitido hace siete días en un informe preliminar dado por la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

Según el organismo de derechos humanos, 17 de los fallecidos eran mujeres y 292 hombres. Además, la mayoría de fallecidos eran vecino de Managua (126) y Masaya (34), los departamentos que han sido más afectados.

"Vamos a presentar tristemente un informe preliminar. La seguridad ciudadana como los derechos humanos están en una profunda crisis sin control", afirmó el secretario de la ANPDH, Álvaro Leiva, al presentar el informe en conferencia de prensa.

Igualmente, en los datos suministrados, 25 muertos eran menores de 17 años.

Mientras tanto, 150 ciudadanos siguen desaparecidos.

Este martes Nicaragua alcanzó los 75 días de protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, que inició por la oposición a una reforma del seguro social y luego continuó pidiendo la salida del mandatario.

Ortega llegó al poder en 1979 como uno de los comandantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que lideró la insurrección popular para derrocar al dictador Anastasio Somoza, y volvió al gobierno por la vía electoral en 2007.

Foto tomada de El Nuevo Diario.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad