Aumenta a 1.600 damnificados por lluvias en el Caribe

Inestabilidad climatológica persistirá en julio, prevé la CNE

08/07/15 | 09:28am

La cantidad de damnificados por las lluvias en las últimas 24 hora se duplicó y pasó a 1.600, según el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Iván Brenes.

Los afectados por el temporal se encuentran ubicados en 14 albergues en Sarapiquí, Matina, Siquirres, Limón y Turrialba, comunidades que han sido devastadas por las inundaciones.

Brenes indicó que para la mañana de este miércoles se encuentra cerrada la ruta 32 por un deslizamiento de tierra, mientras que en la ruta 126, entre Vara Blanca y Siquirres, se encuentra con paso regulado.

El funcionario manifestó que no pueden bajar las alertas debido que la inestabilidad climatológica va continuar este mes.

presidente de cne, iván brenes

La CNE volvió a elevar este martes la alerta de amarilla a roja en la zona del Caribe, Sarapiquí y Turrialba por la persistencia del temporal.

Brenes hizo un llamado a no protestas en medio de emergencia, debido a que un grupo de taxistas especiales se dirigieron hacia Casa Presidencial para manifestarse en contra de reducción de concesiones.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad