Aumentan a ocho los muertos por enfermedad respiratoria en Nueva York

infección​La cantidad de casos registrados se elevó a 97

Los muertos por la "enfermedad del legionario" en Nueva York ascendieron a ocho de un total de 97 casos registrados de esta infección pulmonar, 11 más respecto al balance previo, informaron este jueves las autoridades de esa ciudad estadounidense.

Todas las víctimas eran ancianos y tenían otros problemas médicos además de esta forma de neumonía. El mayor brote de esta enfermedad registrado en Nueva York superó su pico, dijo el alcalde Bill de Blasio.De las 92 personas hospitalizadas por este brote, 48 fueron tratadas y regresaron a sus hogares.

La enfermedad del legionario, una forma de neumonía, es derivada de una bacteria que fue hallada recientemente en sistemas de climatización de cinco edificios en el sur del distrito del Bronx, según las autoridades.

Las infecciones se propagaban a través del sistema de los sistemas de ventilación, que fueron descontaminados desde que se detectó el brote.

La legionelosis -cuya incubación lleva entre 2 y 10 días con síntomas posteriores de fiebre y tos- no es contagiosa y se puede curar con antibióticos.

La bacteria que causa esta enfermedad se reproduce en el agua caliente, como la que hay en las tuberías y en los sistemas de aire acondicionado.

El mal toma su nombre de legionelosis o enfermedad del legionario tras registrarse la primera epidemia surgida en 1976 en un hotel de Filadelfia, donde hubo una conferencia de la Legión estadounidense.