Aumentan a siete los muertos por deslave en zona rural de México

El número de muertos por el deslave de un cerro la madrugada del jueves en una comunidad rural del estado mexicano de Puebla (centro) aumentó a siete, incluidos cuatro menores y una mujer embarazada, informaron este jueves autoridades.

"Con profunda pena informo que encontraron tres cuerpos sin vida más, como consecuencia de la contingencia en Huehuetlán y la cifra de decesos asciende a siete", dijo el gobernador de Puebla, Rafael Moreno, tras un recorrido por la zona.

En total, murieron tres mujeres y cuarto menores.

Aunque según el gobernador Moreno ya no hay más reportes de personas desaparecidas, las labores de rescate se mantienen ya que el pueblo es sede de una peregrinación y podría haber más víctimas no residentes.

El derrumbe en esta comunidad, ubicada a unos 165 kilómetros de la capital mexicana, ocurrió en una zona de difícil acceso conocida como Barranca San Baltazar, azotada por fuertes lluvias en las últimas horas.

Según personal de Protección Civil, la tormenta que cayó la noche del miércoles ocasionó fuertes corrientes de agua, que llegaron a superar el metro de altura, sobre diversas barrancas.

Personal de protección civil y del sistema de urgencias médicas se trasladó al lugar esta madrugada para emprender las tareas de rescate, añadieron las autoridades.

El alud arrastró también media docena de vehículos.