Aumento en gastos operativos que generaría nuevo edificio del San Juan de Dios frena su construcción

​Construcción costaría $125 millones

02/07/15 | 09:29am

El aumento en gastos operativos que generaría una nueva torre médica en el Hospital San Juan de Dios, así como la falta de financiamiento, frenan la construcción de la obra, según la gerente de infraestructura de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Gabriela Murillo.

Murillo explicó que el proyecto tiene los estudios de factibilidad listos e incluso está listo un anteproyecto, pero por el tema de financiamiento y gastos las obras no avanzan.

El costo del proyecto se estima en $125 millones y se construiría en las antiguas instalaciones de la Cervecería de Costa Rica, costado este del centro médico.

La edificaci€on tardaría dos años y prevé albergar el área de cirugía, emergencias, maternidad y un laboratorio, agregó Murillo.

gerente de infraestructura de ccss, gabriela murillo

Los médicos y trabajadores del Hospital San Juan de Dios piden que la Caja impulse la obra.

"Este proyecto se encontraba en el portafolio de inversiones, pero no nos han dicho si lo van a hacer o no", dijo el jefe de Cirugías del hospital, Guido Siverio, en el programa Nuestra Voz.

El funcionario reiteró que la capacidad del hospital ya no da abasto con la cantidad de pacientes que se atiende.

El Hospital San Juan de Dios vela por un millón y medio de la población, aseguró el médico.

El directivo de la CCSS, Mario Devandas, indicó que este jueves llevará a discusión de la Junta Directiva el proyecto de la torre, para consultar cuál es su estado de avance y ver qué soluciones se podrían dar para que se construya.

Según datos de la gerente de Infraestructura de la CCSS, el país necesita una inversión de $1.500 millones en centros médicos para mejorar atención.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad