Aumentos en servicios públicos deben "verse con suma preocupación", advierte Solís

"Todo lo que sea aumentar el precio de los servicios públicos a una economía que tiene que ser competitiva y en un momento donde lo que necesitamos son más inversiones para generar más empleo y reducir el déficit, es algo que tiene que verse con suma preocupación". Así lo afirmó el presidente Luis Guillermo Solís la mañana de este martes.

El Mandatario se refirió así respecto a la propuesta de alza que irá a audiencia pública este jueves y que planea un aumento de ¢28 por litro para la Súper y Plus

"A mi me parece que es grave, por que el costo de la gasolina rompe un techo histórico, entonces en sí mismo ya hay gravedad", agregó el gobernante.

En el tema de los precios de combustibles, Solís afirmó que la respuesta de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) para reducir los costos de los hidrocarburos es "omisa" en algunas partes y que no da la información que se requiere para el análisis por lo que solicitará más detalles.

Sobre las tarifas eléctricas que subirán el próximo 30 de junio, el Presidente afirmó que debe revisar bien los factores que influyen en los aumentos como la generación de energía geotérmica que representa un alto costo en la tarifa final que pagan los usuarios.

El Mandatario dijo que a corto plazo revisará la forma en que se calculan las tarifas y los factores que inciden en los precios finales, esto con el objetivo de buscar alternativas que permitan reducir esos costos. Sin embargo, su debate de fondo de centrará en la creación de una política integral sobre el tema energético, para buscar una solución real a largo plazo.