Aunque lo ve "improbable", Solís no descarta reunión con Obama la próxima semana

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, no descarta reunirse con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, durante su estadía en Washington la próxima semana.

No obstante, dijo que es "altamente improbable" que eso ocurra, porque su visita es muy corta y no es usual que Obama reciba a otros mandatarios en las condiciones que va, a una visita de trabajo.

Solís sí prevé un encuentro con autoridades del Departamento de Estado, aunque no precisó si será con el secretario de Estado, John Kerry. Esos aspectos se discutirán la tarde de este martes en una reunión con autoridades de la embajada norteamericana en el país.

El mandatario prevé realizar una sesión de trabajo donde podrían participar además, consejeros de la Casa Blanca.

El Presidente irá de gira por Estados Unidos del 6 al 13 de junio a la caza principalmente de inversiones. Durante su estadía en suelo norteamericano además Washington, visitará San Francisco y Nueva York. En esas localidades sostendrá encuentros con empresarios y banqueros.

Además en la capital estadounidense será orador especial del Foro Empresarial de las Américas, de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Esas declaraciones las dio en conferencia de prensa la tarde de este martes en Casa Presidencial, posterior al tradicional Consejo de Gobierno.