Ausencia de tráficos en autopista General Cañas facilita irrespeto a carril exclusivo para buses

Cientos de conductores que utilizan la ruta más transitada del país, la autopista General Cañas, irrespetan diariamente el carril exclusivo para transporte público, ubicado entre el residencial Los Arcos y el Colegio Castella, en Heredia.

Ellos aprovechan la ausencia de los oficiales de la Policía de Tránsito en la carretera porque estos se ubican veinte metros después del punto donde finaliza la vía exclusiva para autobuses y taxis. Su objetivo no es fiscalizar el cumplimiento de la norma, sino regular la entrada de vehículos procedentes de Barreal de Heredia.

El jefe de Operaciones de ese cuerpo policial, Hedmer Fallas, respondió que no se ha desatendido la zona, pero aceptó que "la prioridad son las regulaciones (de tránsito)".

Fallas reconoció que la emergencia producida por el colapso en la vía de Circunvalación hizo que se movilizará a 25 oficiales para regular más de diez puntos conflictivos en la ciudad capital.

Sin embargo, el funcionario aseguró que diariamente se supervisa y que este miércoles tomarán las medidas respectivas para ver qué está sucediendo.

jefe de operaciones de tránsito, hedmer fallas

En el siguiente video, grabado este martes, se comprueba el irrespeto al carril exclusivo.