Australia confía en encontrar caja negra de avión desaparecido

El primer ministro australiano, Tony Abbott, dijo este viernes estar "muy seguro" de que las señales acústicas detectadas durante la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines son de la caja negra del avión.

"Hemos reducido mucho el área de búsqueda y estamos muy seguros de que las señales que estamos detectando son de la caja negra", que registra los parámetros de vuelo y las comunicaciones de los pilotos, dijo Abbott desde China, según reportó la cadena Sky News.

Australia está al frente de las tareas de búsqueda del Boeing 777 -que desapareció el 8 de marzo en vuelo desde Kuala Lumpur a Pekín- desde que el operativo se trasladó al océano Índico.

Abbott también dijo, desde Shanghai, que está seguro de que la señal de la caja negra empieza a agotarse.

"Esperamos conseguir el máximo de información antes de que la señal desaparezca", agregó.

Abbott dijo que no quería entrar en más detalles antes de informar al presidente chino Xi Jinping sobre el estado de la investigación.

Más de un centenar de vuelos sobre áreas a gran distancia de la costa oeste de Australia no lograron hasta ahora encontrar resto alguno del avión y solo cuatro señales breves fueron captadas por el buque australiano "Ocean Shield", utilizando equipos estadounidenses.

Las dos primeras fueron analizadas y se determinó que correspondían a las señales emitidas por las caja negra.

Video: Euronews.