Auto hecho en Costa Rica espera salir a la venta en 2015

Un exmecánico de aviones estadounidense, Jesse Blenn, es la mente que está detrás del primer automóvil diseñado y hecho en Costa Rica: el CambYoCar.

Con dos años en proceso, espera que el auto esté terminado el próximo año y salga a la venta en 2015.

Benn explicó que en lugar de utilizar maquinaria pesada y acero importado, para el CambYoCar usó madera de balsa y aluminio. Según dijo, con estos materiales ya se han construido yates y aviones comerciales y representan una alternativa mucho más económica.

diseñador del cambyocar, jesse blenn

Las piezas más elaboradas del carro serán producidas en la propia fábrica de CambYoCar, una planta de jalea de guayaba abandonada entre San Isidro del General y Dominical. La idea es que, eventualmente, la empresa produzca paquetes básicos para que los coches puedan ser manufacturados en cualquier lugar.

El objetivo de Blenn desde que inició con el proyecto es cambiar el mercado automovilístico de Costa Rica y que se empiecen a vender carros eléctricos.


DISEÑADOR DEL CAMBYOCAR, JESSE BLENN

Blenn ha tenido dificultades para encontrar patrocinadores privados, sin embargo, su proyecto fue uno de los ganadores en el concurso capital semilla patrocinado por el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD).

El diseñador se llevó ¢65 millones a mediados de año para usarlos como capital inicial, lo suficiente para darle marcha al proyecto.

En la siguiente animación le mostramos cómo puede lucir el auto eléctrico que propone el inventor estadounidense.