Auto Mercado Los Yoses dice adiós a las bolsas de plástico para clientes

​Desde este viernes el supermecado empacará en cajas de cartón o bolsas reutilzables de diseño

15/02/19 | 13:31pm

Desde este viernes el Auto Mercado ubicado en Los Yoses dice adiós a empacar en bolsas plásticas de los productos de sus clientes, para ello le ofrecerán la alternativa de la caja de cartón o el adquirir una bolsa reutilzable.

"Es una invitación permanente para que el cliente rechace esta bolsa de empaque final", dijo la directora de Responsabilidad Social Corporativa del supermercado, Silvia Pérez.

La empresa viene trabajando desde 2014 en una campaña para que la persona se acostumbre a no utilizar estos productos, es decir, traer sus propias bolsas u optar por algunas de las opciones recomendadas arriba.

Como última opción, si la persona insiste en necesitar una bolsa plástica, el supermercado se la buscará pero cobrándosela. "Hay que tener claro que lo que debemos promover es el uso de la bolsa reutilizable en toda la experiencia de comprar (...) Si definitivamente (el cliente) ocupa la bolsa plástica, la cobramos (¢20) y la totalidad de ese cobro se dona a MarViva", aseguró Pérez.

Auto Mercado también analiza opciones alternativas para eliminar las bolsas plásticas que actualmente entrega cuando una persona adquiere frutas y verduras.

Además, la compañía espera implementar a finales de 2019 este proyecto en todas las demás sucursales del país.

Actualmente en la Asamblea Legislativa se encuentran varios proyectos sobre el tema del uso del plástico en discusión que fueron propuestos por los diputados Erwen Masis, Paola Vega y José María Villalta.

Lea: Talamanca inicia lucha contra el plástico: prohíbe el uso de pajillas.

La lucha contra el plástico es a nivel mundial. Chile prohibió a inicios de febrero el uso de bolsas en grandes tiendas y supermercados mediante una ley que establece sanciones en caso se incumplirse.

Según un informe dado en julio del año pasado por la ONU unos 5 billones de bolsas de plástico son consumidas cada año en el mundo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad