Autobuseros se manifestarán este jueves en ruta 27 y alrededores de La Sabana​

​ Empresarios piden cambios en el modelo tarifario vigente

26/10/17 | 07:05am

La Sabana, Ruta 27 y Guachipelin de Escazú son los sectores capitalinos que se verán más afectadas este jueves con la manifestación que anunció el grupo de transportistas autobuseros para solicitar cambios en el modelo tarifario vigente a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).

La convocatoria, en la que participará el Movimiento Transporte Público Para Todos, que representa un 80% de las rutas regulares del país, es a partir de las 9:30 a.m. desde La Sabana y tiene como punto final las instalaciones de la ARESEP.

En dicho organismo entregarán los argumentos técnicos y las peticiones del sector ante lo que ellos consideran "errores" del modelo tarifario vigente.

"Es necesario que como sector señalemos los errores tan grandes de este modelo tarifario. Esta manifestación la realizamos con la convicción de que ARESEP entienda y mejore esta situación porque el transporte público debe buscar el mayor bienestar para los costarricenses. Un modelo tarifario con tantos errores, conllevará más problemas para el usuario y eso lo hemos reiterado constantemente", afirmó el vocero del movimiento, Carlos López, en un comunicado de prensa.

Según anuncian los empresarios autobuseros la intensión es que un grupo se estacione frente a la ARESEP y el otro estará transitando de manera permanente entre la Ruta 27, Sábana y Escazú, mientras esperan una respuesta.

"Vamos con la intención clara que los miembros de ARESEP nos reciban y nos escuchen de manera formal. Debe abrirse un verdadero canal de diálogo", explicó otra de las voceras, Silvia Bolaños.

Entre las solicitudes que hace el grupo la primera es que se suspenda inmediatamente y de manera integral la aplicación de la actual metodología tarifaria y se defina un nuevo mecanismo inmediato para este efecto.

Los encargados de esta manifestación también aseguran que no afectará los servicios regulares en las distintas rutas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad