Autobuseros ticos imitan aplicación alemana en aras de mejorar atención de 80 mil viajeros josefinos

​App estará lista para que los usuarios de las rutas de buses del este de la capital la descarguen a partir de julio

22/03/15 | 18:55pm

Una aplicación móvil le permitirá a 80 mil usuarios de buses en el este de la capital saber cuánto tiempo falta para que pase el bus o cuántas personas vienen en la unidad.

La empresa Consorcio Operativo del Este S.A. empleará esta aplicación en las rutas que recorren sus 136 unidades, inspirada en un modelo que se utiliza en Alemania y que fue desarrollado en Nueva York, Estados Unidos.

PRESIDENTE CONSORCIO OPERATIVO DE ESTE S.A., ORLANDO RAMÍREZ

El presidente del Consorcio Operativo del Este S.A., Orlando Ramírez, aseguró que esta empresa es pionera en la creación de una App para buses en el país.

Señaló que el objetivo es modernizar sus servicios, optimizar recursos y mejorar el acceso de los usuarios a la información.

La aplicación, que está en fase de pruebas, estará disponible para quienes utilizan las rutas de buses de San Pedro, Zapote, Curridabat, Sabanilla, Tres Ríos y la interlínea Desamparados - Moravia puedan descargarla desde sus teléfonos celulares inteligentes.

PRESIDENTE CONSORCIO OPERATIVO DE ESTE S.A., ORLANDO RAMÍREZ

Para generar un base de datos con los nombres y números de teléfonos de los usuarios de las rutas, la empresa tiene abierto un concurso que se llama el Bus Regalón.

Según Ramírez, la iniciativa consiste en que las personas envíen un mensaje de texto con sus datos. Esta información permitirá nutrir la base que utilizan para desarrollar la aplicación. A la fecha 22 mil personas se han registrado.

La idea de generar una aplicación móvil que permita a los usuarios tener información actualizada sobre el servicio que brindan es importante para mejorar el transporte público, dijo Ramírez.

La empresa también cuenta con un sistema de geolocalización satelital en cada uno de sus buses y un centro de monitoreo por radio que les permite saber cuantas personas viajan en los buses, además de detectar si hay atrasos en carretera producto del tráfico vehicular.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad