Autobuses del Area Metropolitana reducirán viajes durante Semana Santa

Si usted debe salir de su casa en lo que resta de la Semana Santa, tenga en cuenta que las empresas autobuseras del Area Metropolitana trabajarán con horarios especiales.

Durante este Jueves y Viernes Santo las diferentes empresas operarán en su mayoría con horarios de fin de semana, debido a la disminución de usuarios en los servicios de transporte.

gerente general de la tapachula, alejandro ramírez

El gerente general de la empresa La Tapachula que brinda servicios en rutas de Santa Ana y Escazú, comentó que disminuirán la frecuencia de los viajes. Los autobuseros coinciden en que para esta época se reduce hasta en un 85% la cantidad de personas que viajan en bus y están autorizados por el Consejo de Transporte Público (CTP) para operar con otras frecuencias.

gerente general de la periférica, luis diego gonzález

El gerente general de La Periférica, Luis Diego González, explicó que durante el Jueves Santo tendrán solo 10 buses trabajando cuando normalmente mantienen 26. Además, el Viernes Santo brindarán servicios hasta las 2 de la tarde debido a la importante disminución de usuarios.

Esta ruta movilizó durante todo el Viernes Santo del año pasado a 240 personas, mientras que durante un día habitual transportan a 17 mil usuarios.

En el caso de rutas urbanas que comunican provincias como Lumaca de Cartago y Tuasa de Alajuela, también trabajarán con horarios especiales de fines de semana.

El director administrativo de Lumaca, Roberto Rivera explicó que para Jueves y Viernes Santo reduce en un 85% la cantidad de personas.

director administrativo de lumaca, roberto rivera

gerente administrativo de autotransportes guadalupe, jorge calderón

Por su parte, el gerente administrativo de Autotransportes Guadalupe, Jorge Calderón, indicó que brindarán servicios con 75 de sus 110 buses para cubrir las ocho rutas de Goicoechea, lo que provocará cambios en las frecuencias de cada viaje.

Todas la rutas de buses del Área Metropolitana están autorizadas por el CTP para operar con horarios especiales.

Así es que si usted debe movilizarse en bus durante los próximos días, es mejor que tome las previsiones del caso.