Autopista General Cañas estará cerrada a partir de las 12:30 p.m por recibimiento de "La Sele"

Los cierres en la Autopista General Cañas -Ruta 1 entre San José y Alajuela- iniciarán a partir de las 12:30 p.m de martes, y se extenderán hasta que La Sele llegue al Paseo Colón después de las 2:30 de la tarde, explicó el subdirector de la Policía de Tránsito, Alexander Solano.

subdirector policía de tránsito, alexander solano

El grueso del operativo de tránsito se concentrará en el cierre de la Autopista General Cañas por donde transitará la escuadra nacional desde el Aeropuerto Juan Santamaría hasta la capital.

La Policía de Tránsito confirmó que el cierre de esta vía se hará dos horas antes de que llegue La Sele. La llegada está programada para las 2:30 p.m.

La Policía de Tránsito se encuentra a lo largo de la carretera para evitar que se parqueen vehículos desde horas antes con el fin de asegurarse un lugar para ver a la Selección Nacional. Aunque inicialmente se había anunciado el cierre de los tres carriles sentido Alajuela - San José, Tránsito no descarta hacer un cierre total momentáneo en la autopista.

De acuerdo con Solano, los operativos de tránsito para el recibimiento de La Sele iniciaron desde las 10:00 p.m. de este lunes con el cierre de un carril en la ruta de entrada al Paseo Colón, frente a la estatua de León Cortés en Sabana Este. Una hora antes de que la Tricolor llegue al país se cerrará por completo el paso a vehículos en la zona.

SUBDIRECTOR POLICÍA DE TRÁNSITO, ALEXANDER SOLANO

El vuelo de la Selección Nacional que estaba programado para arribar a suelo costarricense a las 12:30 p.m. de este martes sufrió un retraso de dos horas y media.

Los seleccionados serán recibidos en Base 2 del Aeropuerto Juan Santamaría por el Presidente Luis Guillermo Solís, la Primera Dama Mercedes Peñas y la Ministra del Deporte Carolina Mauri.

Luego serán trasladados al Paseo Colón donde serán nombrados hijos predilectos de la capital y compartirán con la gente tras el destacado papel en la Copa del Mundo Brasil 2014, donde quedaron eliminados el pasado sábado 6 de julio en penales ante Holanda, en fase de cuartos de final.

Los pasos por las rutas afectadas se restablecerán una vez concluyan los actos de celebración.