Autopsia de niño que habría muerto luego de quedar encerrado en vehículo estará lista en 2 meses

La autopsia que se le hará al niño de 7 meses que falleció, supuestamente, después de haber sido olvidado por su padre dentro de un auto con las ventanas cerradas, durante dos horas, estará lista en dos meses, según estimaciones del Departamento de Patología del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La autopsia forma parte de la investigación que inició este jueves el OIJ para determinar si la causa de la muerte del niño fue accidental o premeditada, es decir, para verificar cómo sucedieron los hechos.

El director del OIJ, Francisco Segura, dijo que la investigación se hace de oficio, sin necesidad de que alguna persona interponga una denuncia.

DIRECTOR DEL OIJ, FRACISCO SEGURA

Segura anunció que después de entrevistar a los médicos que atendieron al niño, de contar con los estudios médicos y realizar la investigación, el OIJ enviará un informe al Ministerio Público para que decida si abre una causa penal y contra quién.


DIRECTOR DEL OIJ, FRANCISCO SEGURA

Al final del proceso seguido por el Ministerio Público, un juez puede, según explicó Segura, y en caso de confirmar que ocurrió un delito, dictar una pena de cárcel o sopesar la opción de pena natural, es decir, que el dolor y la culpa que siente el padre ya es suficiente castigo por la muerte del menor.